Buscar Encuestas de Opinión

Argentina: según una encuesta la seguridad pública se mantuvo igual o empeoró

Según una encuesta de la consultora Gallup realizada para el diario La Nación entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre de 2008, pero recién dada a conocer el 5 de octubre, la opinión pública de la Argentina percibe que los niveles de inseguridad se han mantenido o han aumentado.
Según el sondeo, realizado entre 1000 personas, ante la pregunta sobre cómo había evolucionado la seguridad en su zona en el último año, el 59% sostuvo que se había mantenido igual y un 23% afirmó que había empeorado. Ello significa que 8 de cada diez argentinos mantiene una visión crítica sobre el tema. Quienes perciben que la seguridad pública ha mejorado constituyen tan solo un 16% de la muestra obtenida.
Con respecto a las expectativas, la mayoría de la gente consultada se manifestó en el sentido de creer que en el próximo año los niveles de seguridad se mantendrán más o menos igual.
En el tratamiento que realiza el diario, y como suele ocurrir en informes sobre este tema, notamos que en el título se afirma que empeoró o se mantuvo la inseguridad, en tanto que en la nota se sostiene que la seguridad fue lo que aumentó o se mantuvo igual. Naturalmente, la pregunta formulada en la encuesta fue referida a la seguridad pública. Si se preguntase por la inseguridad la medición perdería objetividad. Asimismo, nunca se debe olvidar que el tema o la pregunta que se formula no sale de la nada, sino que siempre hay alguien que la propone.
Ver nota:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1056422

Según Gallup, Obama ahora mantiene una ventaja de 4 puntos sobre McCain

Según Gallup Obama mantiene una ventaja de 4 puntos sobre McCain.
Según el sondeo diario que realiza la prestigiosa consultora, la ventaja que el fin de semana era de 8 puntos se ha reducido a 4.
Ver info (inglés):

http://www.gallup.com/poll/107674/Gallup-Daily-Election-2008.aspx