Buscar Encuestas de Opinión

Encuestas pagas ¿ganar dinero?

Encuestas pagas ¿ se puede ganar dinero con ellas?

Muchas páginas web promocionan afiliaciones para realizar encuestas de opinión pagas con la promesa de una retribución en dinero, la mayor parte de las veces unos dólares, para quien responda esas encuestas.
Sin embargo, mucha gente cree que anotándose en muchas empresas de encuestas pagas o remuneradas podrá ganar mucho dinero, lo que no está garantizado.
Ocurre que las encuestas de opinión, remuneradas o no, son una forma de investigación, ya sea sobre algún producto -autos, computadoras, comestibles- o servicio -uso de internet, aerolíneas, viajes- y quien encarga un trabajo de esta naturaleza desea conocer más acerca de sus clientes o usuarios, actuales o potenciales.
Ahora bien, la persona que busca una remuneración por responder una encuesta, tal vez por necesidad de ganar dinero, supone que le enviarán encuestas sobre todo tipo de temas con frecuencia, lo que no suele ser así.
El cliente de las encuestadoras invierte su dinero, y paga para tener buena información. Pero a él, por ejemplo si fabrica autos, sólo le interesa la opinión de quienes pueden comprar su marca y tipo de auto, y no la de cualquiera que tenga disposición a responder una encuesta.
Por ello, las encuestadoras seleccionarán a las personas específicas de acuerdo con el perfil de la encuesta, lo que reduce el margen de posibilidades de ser seleccionado para responder una encuesta a cambio de dinero para cualquier persona.
Esto se comprende, como señalamos, considerando que quien encarga la encuesta desea aprovechar su dinero invertido, y que las encuestas de opinión son medios de investigación para ciertos objetivos, por ejemplo comerciales.
En algunos casos, se puede contar con un poco de suerte y responder encuestas por la que se pague muy bien, pero la asiduidad en modo alguno está garantizada.