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Ventajas de las encuestas telefónicas

LAS VENTAJAS DE LAS ENCUESTAS TELEFONICAS

  1. Las encuestas realizadas por teléfono tienen, por lo general, un bajo costo, y siempre es menor que el costo de la encuesta personal.
  2. Existen sistemas aleatorios para las encuestas telefónicas que permiten mantener el rigor metodológico sin saber el nombre ni la dirección de los encuestados. Uno de ellos es el Random-Digit Dialing.
  3. Permite muy fácilmente el acceso diferencial y segmentado a tipos o grupos específicos dentro de la población. Por ejemplo a ciertos segmentos poco accesibles.
  4. Las encuestas telefónicas son de enorme utilidad y practicidad cuando se desea obtener resultados en un período corto de tiempo.
  5. Permiten aclarar adecuadamente las dudas de los encuestados, lo que por ejemplo no es posible cuando la encuesta es autoadministrada. En este sentido, esta ventaja es compartida con la encuesta personal, pero en las encuestas telefónica existe incluso la posibilidad de rellamar al encuestado, consultar a terceros, etc. El diferencial de la encuesta personal respecto de las dudas y aclaraciones al encuestado es la confianza generada por la situación cara a cara.
  6. Se emplea un número menor de personas en el trabajo de campo, disminuyendo costos y facilitando el flujo de la información y la operatividad de toda la investigación, por ejemplo en la resolución de problemas.
  7. Los encuestadores presentan un mayor grado de eficiencia, al no deber trasladarse a los lugares de residencia de los encuestados, que pueden ser geográficamente muy lejanos.
  8. Por ello el control de calidad de las encuestas telefónicas, la edición y la supervisión se realizan mejor y más rapidamente.
  9. Ofrecen mejor tasa de respuesta que las encuestas autoadministradas.

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