Buscar Encuestas de Opinión

Encuestas de opinión por mail o correo electrónico

Las encuestas por mail, que también son un tipo de encuesta autoadministrada (sin encuestador) son más confiables que las que realizan los sitios web.
Una buena encuesta de opinión por mail es la que parte de una lista completa de las personas a encuestar, o de las direcciones electrónicas de contacto de empresas, etc. que forman parte de la población o universo a sondear.
Adicionalmente, se tratará de realizar un buen abordaje a los futuros encuestados a fin de garantizar su colaboración con auténticas opiniones.
Una de las grandes ventajas de las encuestas que se envían por mail es, además de su bajo costo, como hemos señalado ya varias veces, es que permite llegar de manera inmediata a un población o grupo de personas bajo estudio aún cuando están muy dispersas geográficamente.
Un estudio comparativo de Lee Sproul de 1986 entre las encuestas de opinión enviadas por correo tradicional, en papel, y por correo electrónico o e-mail, corroboró que estas últimas son respondidas en la mitad de tiempo que aquellas.
Se ha producido un error en este gadget.