Buscar Encuestas de Opinión

Encuestas personales, cómo hacerlas

Para hacer encuestas personales, como para cualquier encuesta que tiene la ventaja de emplear encuestadores, es importante brindar una adecuada instrucción a estos últimos.
El encuestador debe tener instrucciones previas y por escrito para resolver durante el trabajo de campo cualquier dificultad.
Principalmente, las encuestas personales requieren mapas, registro de recorridos (también llamados rastreos o timbreos, cuando corresponde), una credencial identificatoria donde conste su nombre y la empresa o institución que realiza el sondeo y material para mostrar durante la encuesta.
Una buena encuesta personal es la que se realiza con una buena presentación inicial. Paul Lazarsfeld, criticando los sondeos en Estados Unidos de posguerra, decía que el 70% de una buena encuesta es la presentación y ganarse la confianza del encuestado, y así su colaboración.
Será fundamental, además, para obtener datos que servirán para segmentar la población por nivel socioeconómico, y, principalmente para garantizar que los datos sean de calidad.
Ello permitirá generalizar los datos de la muestra a la población o universo.